En estos últimos días, los mundos del cine y de la música han sufrido dos grandes pérdidas.
Pete Postlethwaite, aclamado actor inglés del cine y el teatro, falleció el 2 de enero a manos de su lucha contra el cáncer. Denominado por Steven Spielberg como el mejor actor del mundo, Postlethwaite apareció en varias películas, siendo las más conocidas: Alien 3, El mundo perdido: Jurassic Park, Romeo + Julieta, y en la reciente Inception. Sin embargo, fue más conocido dentro del mundo del teatro por ser miembro de la "Royal Shakespeare Company". En el 2004, fue otorgado el titulo de 'Officer of the Order of the British Empire' y recibió un título honorífico de la Universidad de Liverpool.
Gerry Raferty, el distinguido músico conocido por canciones como "Baker Street" y "Stuck in the Middle", falleció el 4 de enero por falla hepática. Nacido en Paisley, Escocia, Rafferty empezó su carrera musical en 1966 al formar parte del grupo The Fifth Column. En 1969, se unió a su amigo Joe Egan para formar The Humbledums pero no fue hasta 1978 que se le reconoció como un gran solista al lanzar su disco City to City en el cual se encontraba "Baker Street", canción reconocida mundialmente por su incomparable y sensual solo de saxofón.
Dos grandes se nos arrebataron a principios de este año. Dos grandes que se mantendrán inigualables por lo que queda de la historia. Salud por estos dos y que en paz descansen