junio 11, 2010

"You wear it well"

Una teoría un poco machista se me ocurrió hace un buen tiempo y, comparando diferentes casos, me he dado cuenta que no es una teoría tan descabellada. Se trata de una forma muy simple de averiguar si una mujer es "high maintenance" o "low maintenance"; en otras palabras, que tan propensa es a gastar dinero. Bueno, ¿cómo se averigua esto sin causar tanto escándalo o quedar como un idiota? Mirando los zapatos que ella lleva puestos.
Nuevamente, es solo una teoría. He encontrado casos que apoyan y otros que rechazan esta idea. Ésta es la siguiente: mientras más caros sean o se vean sus zapatos, más dinero se va a tener que gastar. Si es una idea machista (y disculpas a las mujeres si las ofendo) pero tiene sentido. Claro, a toda mujer le gusta verse bonita y arreglada, sin embargo, el nivel de comodidad de sus pies te dice que tan dispuesta está para verse elegante, sensual y, más que nada, atractiva.
He visto mujeres bellas portando "Converses" de 50 soles, o menos, y he visto mujeres hermosas llevando tacos y botas que podrían llegar a costar un ojo de la cara. Pero lo que más la acomode es lo que más está dispuesta a gastar. Ojo, no estoy diciendo que las mujeres sean tacañas ni que todas sean unas caza-recompensas. Estoy formulando una hipótesis que dice que, mientras más barato sea el calzado que lleva puesto, menos dinero está dispuesta a gastar porque se acomoda a la simplicidad. Tampoco estoy diciendo que las mujeres son conformistas. Es cuestión de gustos lo que decidan ponerse y, hay que admitir, es un patrón un poco notorio.
Pero, esto también puede resultar erróneo. Hay mujeres que pueden portar los zapatos más caros de la tienda y ser personas muy relajadas que lo único que buscan es felicidad sin importarles el aspecto económico. Asimismo, hay mujeres que pueden llevar sandalias todo el día y, en el momento que dan con un millonario, bueno: adiós a las chancletas.
Es un tema bien delicado. Hay que tener en cuenta que, por más que las mujeres actúen igual, todas son diferentemente especiales y tienen diversas formas de ser complacidas. Y, si les hace feliz llevar zapatos de marca como calzado barato, con tal de que estén cómodas y felices, bueno, hay que engreirlas. Como dijo Rod Stewart: "You wear them well."

2 comentarios:

  1. El problema viene para todos aquellos que se dediquen a buscar novia en verano, cuando todas las mujeres usan sandalias (no es por nada, pero yo no puedo reconocer unas chanclas baratas de otras caras). Pobres veraneantes.

    ResponderEliminar
  2. Son épocas difíciles donde el amor es más propenso a tomar formar...pobres veraneantes.

    ResponderEliminar