septiembre 01, 2011

Los malos reviews

¿Quién necesita de los críticos de cine? ¿Quién necesita de las sinopsis de las películas que aparecen en los periódicos todos los días? ¿Quién, en verdad, es dichoso de llamarse cinéfilo e ir a las películas sin importar los comentarios de las personas? Hoy en día es impresionante la cantidad de películas malas (por no haber otra palabra) que nos suelta Hollywood. Claro, la taquilla es una cosa pero películas malas hay de sobra. Pero este artículo no se trata de una queja del cine malo. Mas bien, el tema que quiero tratar es el de los tantos críticos de cine y los sitios web de críticas que existen hoy.
Gracias a espacios como metacritic.com, rottentomatoes.com e ign.com, todo el mundo se ha vuelto un crítico. Estos sitios lo que hacen es presentarte la trama de la película, la lista de actores, productores, etc..., y, para poner la cereza al final, te presentan críticas y puntaje que los lectores de la página (y, espero, gente que haya visto la película) le otorgan a la filmación. Gracias a estos reviews, ya no necesitamos saber la trama de la película. Basta saber si a la gran mayoría de personas les gustó o no. ¡Qué linda manera de seguir a la manada!
Asimismo, la gente ya no tiene necesidad de ver películas. El otro día anuncié que quería ir a ver Green Lantern. Automáticamente mis amigos me llenaron el status del facebook con comentarios de que la película es mala, carece de trama y que las páginas anteriormente mencionadas le habían dado un bajo puntaje. En fin, con lo fácil que es criticar y comunicar la trama, ya no hay espacio para la gente que gusta ir a ver una película sin saber que va a ir a ver y mucho menos si a la gente le gustó o no.
Ahora claro, nunca faltan las guerras de insultos tan famosas en el Internet. Alguien osa decir algo que a nadie le gusta y empiezan los insultos. Nadie argumenta ni deja argumentar (y esto no solo aquí). En fin, me voy por las ramas. Sí, es una joda que nadie te deje ver una película en paz y todo el mundo tiene que dar su opinión acerca de cómo se siente con respecto a la película. Y aún así hay que verle lo bueno a lo malo.
Yo, la verdad, debo de agradecer a estos sitios web y críticos porque, al fin y al cabo, no me malogran la película ni me hacen cambiar de opinión acerca de la película que quiero ver ya que soy lo bastante terco para saber que cuando quiero ver una película la veré sin importar las consecuencias o lo que se venga. Quiero agradecer a los navegantes del ciberespacio porque, gracias a ellos, cuando se que una película va a ser mala (o incluso con una buena película), los reviews que leo o lo que me cuentan me hacen pensar que va a ser tan mala que termino disfrutando de la película y esto es lo curioso.
La gente tiene opiniones tan fuertes acerca de una película que uno no puede evitar hacerles caso a lo que dicen. Y, al mismo tiempo, esto es bueno porque te permiten disfrutar de la película. A todas estas personas que me insisten que las películas malas son malas: ¡gracias! Me hacen disfrutarla más.

P.D. Si van a ver Green Lantern, lean los reviews...sino les va a parecer pésima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada