marzo 16, 2010

Personajes ilógicos para ciertos programas

Varias veces me ha pasado que he estado manejando o caminando por las calles de Lima, más específicamente las afueras de Lima, que me he topado con un instituto que lleva el nombre de una persona que no tiene nada que ver con los cursos o programas que ofrece el instituto. No se si será por qué la gente ignora quienes fueron estos personajes o simplemente los ponen porque les dio la gana o el nombre quedaba bien dentro del nombre de la empresa.
Ejemplos (resalto que son verídicos, los he visto):
  • "Escuela de manejo J.J. Rousseau": Famoso filósofo político, escritor y compositor suizo de la época pre-Romanticista. Rousseau fue autor de tratados como El origen de la desigualdad del hombre y El contrato social, e influencio de gran manera la revolución francesa. Su nombre ahora adorna una escuela de manejo, que francamente no se que tendrá que ver los carros con la revolución francesa o el contrato social...salvo que sea una revolución francesa en sentido industrial para ayudar a la sociedad a mostrar que diferentes son los conductores de Peugeot a los de Citroen.
  • "Escuela de cocina Stephen Hawking": El físico teórico más importante de este siglo, conocido por descubrir o [no] determinar lo que es un hoyo negro ha pasado a una dimensión donde los hoyos negros aparentemente se usan para calentar los hornos que los estudiantes usan para aprender a hacer un lomo saltado o un rico ají de gallina. El único problema de estas cocinas es que todo lo que se cocine en ellas queda atrapado y no se puede tanto ni ver, oler y mucho menos probar.
  • "Centro de matemática César Vallejo": Está bien, Vallejo fue un gran poeta peruano (en mi opinión el mejor). Con poemas famosos como Espergesia o la novela (que en verdad no le da mucho mérito) El Tungsteno; el poeta conocido por nacer un lunes en que Dios estuvo enfermo y morir un jueves en la tarde en París, aparentemente dejó la poesía en el más allá por una carrera menos melancólica pero más problemática. Francamente creo que mejor se quedaba con la poesía, menos problemas...¿entienden?
En fin, son unos cuantos ejemplos que me parecieron los más divertidos, y los que puedo acordarme por el momento. No se si en serio la gente que funda estos sitios ignora quienes fueron estos personajes o simplemente lo hicieron para reírse (y de manera muy ignorante). Esperemos en el futuro que la gente se percate y no hayan más atropellos contra personajes de este estilo...sino podríamos esperar: "Academia deportiva Tito Puente", "Salón de Belleza Cyrano de Bergerac", "Escuela de Baile Kofi Annan" o "Centro Militar Nelson Mandela"

1 comentario:

  1. Bueno, y restó mencionar el Centro Educativo no Escolarizado "Walt Whitman" (en el que, si no me equivoco, no enseñan inglés). Por lo menos a Stephen Hawking lo enviaron a una escuela de cocina, y no a una academia de baile, ¿no? (Aunque dudo que Hawking pueda hacer mucho con una sartén al fuego desde su estado particular). ¡Qué buen tema, hermano!

    ResponderEliminar