mayo 09, 2010

La evolución de un trastorno mental

En nuestra era tecnológica hemos sufrido varios cambios. La comunicación se ha hecho más fácil y se ha vuelta más amplia. Tenemos acceso a varios vídeos, archivos de música, libros, etc, que antes no era tan fácil conseguir. La vida se nos ha hecho más "cómoda" y "libre" de estrés. En fin, todo nos lleva a una era de relajamiento donde todo se puede hacer con el click de un botón o con un rápido correo electrónico.
No obstante, con estas comodidades, también evolucionan diferentes enfermedades mentales. Aquí precisamente el tartamudeo. El tartamudeo, además de persistir en el habla de varias personas, evitando que se comuniquen clara y consistentemente, ha pasado a infectar las manos de varias personas que usan los medios de comunicación masiva que es el Internet. Claro, a simple vista una ltera ferua de lagur no preace aglo tan garve, preo etso meursta que el creebro está fnucoinadno más rápido que lo que las mnaos peuedn ecsirbir, y esto es una forma de tartamudez.
Lo que sucede al hablar es que la persona tartamuda no tiene sus ideas alineadas y su cerebro para atropellando las palabras que está tratando de comunicar. Se saltea a sí mismo y trata de decir todo a la vez. Esto sucede a la hora de tipear. Uno trata de comunicar todo a la vez y el resultado es una letra salteada, palabras que terminan al comienzo de la siguiente frase u oración, acortamiento de palabras, y así sucesivamente.
Claro está que esto también demuestra una falta de habilidad con el uso del teclado y un uso malacostumbrado de los dedos y las manos debido a la poca coordinación que se posea, pero el punto es que a medida que progresemos, también progresarán algunas enfermedades. Tampoco los usuarios del código morse debieron haberla tenido fácil para comunicarse. Imagínense el tartamudeo y la jerga que debió haber existido en esa época.

1 comentario: