abril 24, 2010

¿Tanto poder era?

Hace meses estoy con ganas de escribir esto, pero lo paro aplazando así que ya no se qué tanto impacto tendrá o cuánto interés tendrá la gente en este tema, pero bueno, escribiré para saciar el lado apetitivo de mi alma, para parafrasear a Platón.
Como muchos sabrán, hace un par de meses el Colisionador de hadrones fue activado en Ginebra y se reportó con gran éxito que se llego a producir una cantidad de energía similar a la que se había producido cuando se dio el Big Bang. Ahora, yo me pregunto: ¿Cómo saben la cantidad de energía que se produjo en el Big Bang si no estaban estos científicos presentes cuando sucedió tal evento?
Esa era mi única duda. Me parecía un poco irracional que se reporte tal emisión de energía sin ser capaces de sabe exactamente con cuanta energía se estaban comparando. Bien, se cree que fueron cantidades colosales de energía necesarios para crear todo lo que conocemos y nos falta conocer, pero ¿no sería también factible que para que se generara todo el universo haya faltado solo la energía necesaria para prender un foco de 40 vatios?
Piénsenlo.


1 comentario:

  1. Debo hacer una aclaración. Ayer, luego de publicar el artículo al que hago este comentario, revise la noticia de donde había leído sobre el super colisionador de hadrones y lo comparé con la información oficial de la página de CERN. Resulta que, mientras el artículo de periódico reporta la cantidad de energía como la misma cantidad de poder que tuvo el Big Bang, la página de CERN rectifica esto diciendo que la cantidad de poder obtenida ha sido la cantidad máxima de poder creado por una fuente humana. Entonces, el artículo, me apena decirlo, no lo investigue al 100% previo a su publicación.
    Por eso, mil disculpas.

    ResponderEliminar