abril 27, 2010

La Orden Jedi, la iglesia católica y el viernes 13














Estos dos tramaron cosas similares con los mismos resultados, ¿serán la misma persona?

De seguro estas tres cosas no pueden tener nada en común. Salvo que George Lucas haya copiado la leyenda de la orden de los templarios siendo aniquilada por la iglesia católica, aunque dudo que esta fue su intención cuando hizo que el senado imperial destruya a la orden de los jedi.
Según uno de los tantos rumores y leyendas acerca del origen del viernes 13, cuenta una de las leyendas que en el año 1307 d.C., la iglesia Católica, entonces bajo la guía del papa Clemente V, con la ayuda del reino de francia, atacaron y eliminaron a la orden templaria el viernes 13 de octubre. La orden templaria fue rápidamente eliminada y una de las organizaciones más poderosas y responsable por el cuidado de los cristianos durante las crusadas fue, evidentemente, derrotada por la misma institución que protegía.
Lo mismo ocurre en el tercer episodio de Star Wars. La orden Jedi es eliminada tras el golpe de estado infundido por el entonces senador Palpatine (y apodado Darth Benedict) para formar el nuevo Imperio Galáctico. El nuevo emperador Palpatine entonces ejecuta la orden 66, con la cual todo soldado se ve obligado a eliminar a los Jedi. Estos últimos son eliminados por el gobierno que una vez cuidaron y protegieron con sus vidas.
¿Curioso que sea tan similar a la historia de los templarios? Sin duda. Habrá George Lucas usado esta leyenda como base para la eliminación de los Jedi. Eso si puede ponerse en tela de juicio. Lo que no se puede poner en duda es, por más que las cosas parezcan inconexas, siempre hay cabos que pueden ser atados.

5 comentarios:

  1. Darth Sitheous me recuerda a alguien... ¿a quién podrá ser?
    Por cierto, que tu interpretación me parece de lo más interesante. Además, hay algunos puntos más que podrían atarse: el fuerte singificado que la fe tenía entre los templarios, por ejemplo, que tiene todo que ver con la visión de los jedi sobre "la fuerza". Ahora, que a los templarios los han acusado varios historiadores de realizar actividades sádicas y profanas (orgías y demás), mientras otros hasta los han relacionado con el gnosticismo. Supongo que hay materia de más para armar rompecabezas.

    ResponderEliminar
  2. en la historia jedi, anakin tiene una figura mesianica, ademas se desconoce quienes son sus padres, todo un nazareno...en la historia real habra sucedido algo asi??...las semejansas pueden darse asi; jesus-anakin, judas-luke y, si es verdad, el papa-darth sitheous

    ResponderEliminar
  3. De pronto, Jesús ya no parece tan original, ¿no? Digan lo que digan los hippies. ¡Anakin ya lo había hecho todo antes! Entonces Natalie Portman es María Magdalena, y Leia es el tire de Hans Solo. Lo que no termino de entender muy bien es qué papel juega Chubaca en todo este asunto.

    ResponderEliminar
  4. ¿Podría ser el rey mago negro? ¿Cuál era ese Balthazar? Pero entonces, Anakin no podría ser el nazareno, y hostia con que Luke es Judas, si el que traiciona a la orden es Anakin, lo cual haría que Luke sea una especie de Jesús (o el nuevo mesías según la Torah)

    ResponderEliminar
  5. no manchen que sarta de p.e.n.d.e.j.a.d.a.s jesus - anakin?, no soy persignado pero inche ultra blasfemota se hecharon

    ResponderEliminar